domingo, 18 de noviembre de 2012

Sobre la envidia.

Nota: Sé que hablar sobre la envidia no es lo habitual, mucho menos sentirla, pero bueno, es mi blog y necesito un lugar donde descargarme. #eso.

Según la RAE, la envidia vendría siendo la "tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee". Lamentablemente y pese la opinión que siempre he sostenido de ella, que no hay sentimiento más feo que sentirla y que así nadie es feliz...así precisamente me siento yo.

Respecto a D., aún me duele lo alejada que está de nosotras; ya no nos habla, nunca tiene tiempo para nosotras pero sí para sus amigas del trabajo. Y es cierto, antes yo tenía sólo la suposición que no se juntaba con nosotros porque no tenemos dinero para hacer lo que quisiéramos, ahora lo siento y mucho más que seguro.

Se me parte el alma, me siento como una basura, como un indigente al que todos evitan y lo peor de todo es que si bien la A. está ahora conmigo y me considera "su amiga" (o al menos eso es lo que pienso yo), es cuestión de tiempo para que también me haga a un lado.

Es triste, a mí me gustaría también contar con los medios para salir a comer, comprarme algo lindo para usar y salir a pasear, pero simplemente no se puede porque la situación en mi casa siempre ha sido precaria, más encima mi ahora lo más probable es que el trabajo que le ofrecieron a mi papá sean puras mentiras y ahí quedará nuevamente, ilusionado.

Ahora esto es culpa mía: revisé el facebook de F, mi gran amor y que tanto daño me hizo y adivinen qué? tiene el medio trabajo, el tremendo auto y es feliz con su novia. No es justo, no se merece que le pasen cosas buenas, no sé con quién hizo un pacto y ahora le va bien y me dan ganas de explotar de la rabia.

Estos no han sido días buenos, excepto por la prueba de neurofisiología; la situación en mi casa no cambia, mi vieja que por todo alega y se hace problema y mi papá siempre enojado, siento que no saldré de este hoyo muy fácil, y todavía me queda tanto tiempo para salir de la U.

Espero que esto pase, no puedo andar contándole al mundo que dentro de mi existe la envidia hacia los demás, por eso lo escribo en el único lugar donde sé que nadie se enterará.