miércoles, 12 de diciembre de 2012

El amigo gay

     Si bien hace tiempo que mantengo la misma idea, un post en Zancada me dio la idea de ponerlo aquí: las mujeres y el amigo gay, o  mejor dicho "mi mejor amigo gay"
¿Alguien me puede explicar qué significa esto?. A lo largo de mi vida y conociendo gente, me he topado con muchos gays y lesbianas (más gays eso sí), pero lo que me carga y enferma es que la mayoría de féminas tienen el afán por andar buscando "su mejor amigo gay" sin importar si realmente sirve o no como material de amistad.
Me he encontrado con cada especímen, no me gusta generalizar, pero la gran mayoría de gays (hombres, porque las lesbianas que conozco son bastante convencionales) son super egocéntricos, no puedes mostrar ni un atisbo de problema o pena porque ellos salen conque "lo que te pasa a ti no es nada, a mí me pasó algo mucho más terrible..." De hecho, un conocido mío (que es gay y a quien admiro no por lo primero, sino por lo seco en su trabajo, asertivo, inteligente y buena persona que es con todos) me dijo que para un gay es super fácil caer en la autorreferencia, y estoy completamente segura de ello. Me acuerdo cuando mi buena amiga D (no la de acá, sino la de Valdivia) gritaba a los cuatro vientos "es que J es mi mejor amigo gay", cuando el otro con suerte ponía cara de que le interesaba lo que D le decía :C
En fin, encuentro super cara e' raja andar alardeando que tienes un amigo gay, es como decir: "miren mis zapatos nuevos, van combinados con mi vestido"; no va a faltar el día en que esté de moda y que toda-mujer-deba-tener un amigo NEGRO, sí, con esas palabras lo digo, porque las mujeres que conozco no dicen que tienen un amigo, sino que TIENEN UN AMIGO GAY...onda, mi amigo es todo lo que nunca tú tendrás, a la cosificación absoluta de la persona, super denigrante, qué quieren que les diga.
No sería mejor tener y conservar las amistades sin importar si el otro es verde, morado, homo, o todo lo demás?