lunes, 10 de diciembre de 2012

La gorda perdedora

Nota: Esta no es una apología a la delgadez ni mi odio a la gordura, aunque en realidad, lo que menos quiero ser en la vida es gorda y pobre, pero eso es motivo de otro tema.

La "Gorda Perdedora", especímen frecuentemente visto en colegios, universidades, oficinas y en todas partes. La gorda perdedora es una consecuencia de su enorme humanidad que la ha seguido de por vida y no hay esperanzas que que se vaya...

- La gorda perdedora es cargante; quiere a toda costa tratar de ser amiga de todo el mundo, quiere entrar sí o sí en la categoría de "la gorda simpática" o "la gordita buena onda", pero lo único que consigue es cansar visualmente y llegar a niveles insospechados de hastío.

- La gorda perdedora sueña con el príncipe azul; con el "filete de primer corte", ni por si acaso conoce el dicho "cada oveja con su pareja", sueña con el six pack de un adonis, sin darse cuenta que un especímen así JAMÁS pondrá sus ojos en ella, no por gorda, sino por perdedora.

- La gorda perdedora es ofrecida; como no le toca nunca, siempre está en estado de alerta, mostrando el escote, poniéndose calzas que destruyen córneas ajenas y acompañada del comentario calentón. Irá a todas (baños, plazas, autos, etc.) con tal que "le toque" y lamentablemente será conocida por todos por su falta de selectividad como "el gambazo".

- La gorda perderora publica cosas estúpidas en su facebook inversamente proporcional a la edad que tenga; publica frases que rayan en el patetismo ("no te metas en mi vida"), dibujitos rodeados de glitter, fotos de animalitos o de conciertos donde van puras viejas y gordas perdedoras y viven alardeando que el mundo las odia, siendo que en realidad ellas se odian a sí mismas.

- La gorda perdedora se auto-ridiculiza; actúa sin pensarlo, se emborracha y da jugo con gente y en lugares desconocidos, dice cosas de las que después de arrepiente, se pesca minos que después se burlan de ella y luego sufre, sin tomar en cuenta todo el peso que lleva y los estigmas de la sociedad por ser gorda.

No quiero generalizar, sé que en el mundo está lleno de gordas seguras de sí mismas y con una autoestima que va mucho más allá del peso, pero conozco tantas tantas en el círculo que me rodeo que muchas veces tiendo a creer que es por un tema de imagen, sé que las cosas serían muy distintas si se tuviera un poco más de respeto y amor hacia sí misma (esa parada alumbrada de super mujer no me la compro, prefiero lo no forzado), pero cada vez que voy a una fiesta o abro facebook en la página de inicio, simplemente colapso y a veces no somos quiénes para decirles "deja de hacer el ridículo gorda weona!"


Dedicado a la gorda perdedora #1 de la vida, prima del feo.