domingo, 13 de enero de 2013

Crítica súper objetiva: Girls

A ver, por dónde empiezo. Nunca me gustó "sex and the city", si bien por los pocos capítulos que vi, encontré que tenían buenos diálogos (me gusta esa cosa rápida de los comentarios chistosos y el humor inteligente, tal "Gilmore Girls"), pero me parecía esa cosa taaan hedonista y simplista que reventaba mi cabeza; viejas, sí, porque rondeando los 50 años no te puedes considerar ni comportar como de 20, la actitud tan de "a culiar a culiar que el mundo se va a acabar", ni que la fea de la protagonista (aunque no tenga nada que ver que sea fea, sino que la falta de amor propio) se quede, después de un par de películas, con el tipo que le hizo puras cosas feas a lo largo de la serie.
   Quizás en algo cambia las cosas con esta serie, la comencé a ver ayer en un arranque de aburrimiento y acabo de terminar la primera temporada. Con Girls es algo distinto, quizás porque tienen la misma edad mía, por lo problemas que cada una tiene y que son tan cercanos a los nuestros, porque no son tan minas, no tienen tanto estilo ni tanta plata ni a los mejores minos, quizás el hecho de que todos los personajes sean tan cercanos, como que uno ya los conoce y los siente...no sé, la cosa es que son más cercanos a mi realidad, ni ahí con cangri y dash :P
   Me gustó la primera temporada de esta serie,  por los lugares, por los personajes humanos con defectos y virtudes, que la protagonista a pesar que esté pasada de peso no es una looser de tomo y lomo y que sea chora y diga lo que piense, me gustó el resto de personajes y me encantó sus pilchas super usables (comentario rosa del día de hoy). No al nivel de "The Walking Dead" o la genialísima "Game of Thrones", pero necesito en qué gastar mi tiempo y divertirme y creo que Girls, que este 20 de enero reanuda con la segunda temporada, cumplirá esa tarea con creces.