miércoles, 16 de enero de 2013

Expectativas versus Realidad

Cada vez que veo esta escena completa, se me encoje el corazón :(

Expectativas, cómo odio las expectativas. El mito de Pandora es totalmente cierto; la esperanza (que fue lo único que quedó luego que de la caja de Pandora salieran todos los males) también es un mal, una cosa que nos manipula, nos hace ilusionarnos para luego ser la burla de un mal chiste.

Desde que tengo uso de razón que he sido fantasiosa. No sé si los dibujos animados, las novelas o los cuentos fueron los culpables de echar a volar mi imaginación a límites insospechados; siempre creí que si en las películas a los buenos les resultaba todo y terminaban ganando, en la vida real sería lo mismo, craso error, eso nunca sucede (por eso me pasé al lado oscuro, pero eso es otro tema :D)

Lamentablemente en lo que más tengo fe es en el amor; siempre creo que el tipo que me gusta (desde chica) se va a fijar en mi y vamos a ser muy pero muy felices, por qué no, si en realidad tan fome y fea no soy? siempre creo eso, y siempre termino con las ilusiones rotas, el ejemplo de esto fueron los casi 6 años que perseguí a feo, porque yo de verdad sí que lo amaba con todo mi corazón, creo que por él me hubiese cortado un brazo con tal de que me ame de la misma manera que yo lo amé y todas esas cosas que esperamos cuando amamos a alguien...y saben qué obtuve como resultado? Haber sido la "patas negras" dos veces de una relación que yo no tenía idea, el ser "los ni siquiera amigos con derecho", qué mal, me acuerdo y se me arruga el corazón y me invade el sentimiento de verguenza propia por haber hecho el ridículo tantos años de mi vida, todo por un tema de expectativas que nunca se hicieron realidad...(íbamos a ser tan felices feo, pero ya no.)

Con Al. pasó lo mismo; tenemos la misma onda, los mismos gustos musicales, podemos fácilmente entablar temas de conversación bastante elevados de nivel cultural y un montón de cosas...pero cuando le declaré mi amor, me dijo que no, que estaba muy enamorado de su novia y que no pretendía dejarla (lo hizo al tiempo después pero sorpresa! no fue por esta ingenua mujer, si siquiera estuvo cerca como argumento) y que, en el caso que la dejara, no tendría algo conmigo por un maldito tema de distancias = corazón roto y destruido para siempre. Todo por un tema de expectativas que nunca se hicieron realidad...(íbamos a pasarla genial Al., pero tú lo pierdes).

Creo que con Al. todo se fue por un hoyo, desde ahí que las cosas no volvieron a ser las mismas, al menos en mi no. Aunque suene estúpido, algo a partir del día en que me declaré a Al. y fui basureada amorosamente (sumado a un montón de rechazos y patadas en la raja que he tenido que aguantar) pasó una semana en donde estaba tan deprimida que dije nunca más; nunca más daría tanto de mi, nunca amaría tanto porque en realidad para qué? puedo amar otras cosas y ser igual de feliz, mal que mal, sé que me quedaré sola porque ya perdí la fe en todo este jueguito.

A veces me gustaría ser como antes, creer que mis expectativas se volverán reales, que algún día feo se arrepentirá y se dará cuenta que yo existo en la vida, que Al. y todos los demás en la vida pensarán que yo sí soy un buen material de persona para amar, los de antes y los que vendrán...pero a estas alturas ya me es imposible, simplemente ya fue. Como me dijo ayer D. siempre pienso lo peor de las situaciones, si supieras D. que es específicamente por lo mismo...